Durante la Edad Media y el Renacimiento era común que la población portara al menos una daga o cuchillo como parte de su indumentaria cotidiana. Se trata de un factor primordial, tan intrínseco en la cultura marcial italiana que la defensa contra daga está contemplada en múltiples manuscritos desde el siglo XIV. A la par, hoy en día se conservan distintas tradiciones de duelo con cuchillo, celosamente guardadas en círculos familiares y regionales.
En Nova Scrimia somos conscientes de que lo más importante para el practicante marcial o interesado en la defensa personal es contar con información y recursos para evitar o escapar de situaciones de riesgo. En el estudio de daga y cuchillo sabemos que no existen técnicas infalibles o verdades absolutas. Los estudiantes deberán practicar críticamente e investigar los distintos escenarios en los que se pueden encontrar.
El aspecto de armas cortas de Nova Scrimia comprende el uso de las dagas boloñesa y a rondel, defensa de contra un oponente armado y esgrima corta de duelo. La práctica se basa en ejercicios conservativos bajo contextos variables.