Nosotros

 

Nova Scrimia es una metodología de estudio de las tradiciones italianas de combate, con armas y a manos vacías. Es un arte marcial de inspiración histórica pero con un enfoque moderno de entrenamiento.

Nuestro propósito es rescatar los principios de mayor eficacia de los tratados medievales y renacentistas de combate de maestros como Fiore dei Liberi, Achille Marozzo, Filippo Vadi y otros; así como de diferentes tradiciones populares. Dichos principios se adaptan a un sistema práctico para los artistas marciales de hoy.

El arte de Nova Scrimia se basa en fundamentos de biomecánica, geometría y fisiología; se sigue un enfoque científico para conseguir los mejores resultados en un combate o situación de defensa personal. Se trata de una disciplina divertida y desafiante tanto para el cuerpo como para el intelecto.

Creemos que la práctica de artes marciales nos permite crecer como personas sociales, expandir nuestra mente a través del estudio y la experimentación en asalto libre, así como adquirir herramientas para prevalecer en situaciones de riesgo.

 

L’arte si studia per diletto, scienza e conservazione della vita

[El arte se estudia por deleite, ciencia y conservación de la vida]

Antonio Manciolino

 

Sala de armas Pilar Roldán

Comenzamos en 2008 como un grupo informal interesado en la esgrima histórica. Nuestra inspiración eran diferentes fuentes de información pero sin un programa establecido de aprendizaje.

En el año 2010, establecemos contacto con el profesor Marco Quarta, radicado en la bahía de San Francisco, Estados Unidos. A través de videoconferencias y asesoría a distancia logramos formar el primer grupo de estudio de Nova Scrimia en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Posteriormente se realizan diferentes viajes a Estados Unidos para obtener entrenamiento presencial y corregir los fundamentos prácticos. En 2013 se organizó el primer seminario en la Ciudad de México, impartido por el profesor Marco Quarta. Este evento marca el inicio de la sala de armas “Pilar Roldán”, oficialmente autorizada por el Circolo della tavola (círculo de maestros fundadores) para difundir el método Nova Scrimia en nuestro país.