Espada

Italia es una potencia mundial en el deporte de la esgrima deportiva; también es un punto obligado de referencia para el movimiento de las artes marciales históricas europeas (HEMA), por lo cual Nova Scrimia se complementa con el entrenamiento y estudio de diferentes espadas que se han utilizado en la península a lo largo de la historia.

Scrimia Scuola d’Armi es la división que se dedica a desarrollar protocolos de estudio y práctica de armas como: espada a una mano, mano y media y dos manos; striscia (ropera) sola y acompañada (con daga, escudo o capa), sable de terreno y duelo, espada de lado, entre otras.

El entrenamiento de estas armas se hace a través del estudio de un tratado o un periodo histórico específico, mediante la aplicación de ejercicios para la práctica conservativa y asaltos de combate libre.

Nova Scrimia también ha colaborado con la Federación Italiana de Esgrima (FIS) para el desarrollo de protocolos y reglamentos de esgrima histórica, utilizando armas clásicas, distintas a las utilizadas actualmente en los Juegos Olímpicos.